Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.18.2018

El oficialismo desginó a sus nuevos representantes frente al Consejo de la Magistratura

Fue durante la sesión ordinaria de ayer en el Senado. Faltan confirmarse los nombres para los lugares que la oposición ocupe en el organismo estatal encargado de elegir y evaluar a los jueces. Roberto Costa seguirá en el Consejo.

El Senado de la provincia de Buenos Aires designó ayer a los representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura bonaerense, órgano encargado de seleccionar a los jueces.

A través del proyecto de resolución F 151/18-19, tratado sobre tablas, el bloque de senadores de Cambiemos designó a Roberto Costa, presidente de la banca oficialista, y a Dalton Jauregui como consejeros titulares. Costa ya ocupaba ese cupo desde el inicio de la gestión de Vidal y es uno de los máximos operadores judiciales de la Gobernación.

Por otra parte, los suplentes del oficialismo en el organismo serán el senador por la octava sección electoral, Juan Pablo Allan, y Marcelo Pacífico, de la segunda, oriundo de Pergamino. Aún resta saber qué legisladores ocuparán los lugares conferidos a la oposición en el Consejo de la Magistratura.