A 42 años del Golpe de Estado habrá una marcha unificada en La Plata - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

A 42 años del Golpe de Estado habrá una marcha unificada en La Plata

A partir de las 15:30 se concentrarán en Plaza San Martín organismos de derechos humanos, la multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada y organizaciones políticas. Movilizarán hasta Plaza Moreno y cerrarán la jornada con la lectura de un documento.

A 42 años del golpe de estado sufrido en Argentina en 1976, los organismos de derechos humanos, una parte importante de la multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada y organizaciones políticas realizarán una marcha unificada.

Matias Moreno, miembro de HIJOS La Plata, dijo a Politica&Medios que “una parte importante de la multisectorial se suma a la convocatoria de los organismos de DDHH” y agregó que “es la mayor unidad posible que hemos podido conseguir”.

Desde hace cuatro meses que vienen pensando en la movilización de este viernes 23, por lo que Matías dijo que “en estos meses coincidimos que en este presente, hay un enemigo en común que es el gobierno nacional, provincial y municipal, ya que vivimos un retroceso importante desde lo material y desde lo simbólico. Pusieron en duda el número de los desaparecidos, quisieron terminar con el feriado del 24 de Marzo y reviven todo el tiempo la teoría de los dos demonios”.

Hoy a partir de las 15:30 concentrarán en Plaza San Martín y a partir de las 17 movilizarán a Plaza Moreno para terminar la jornada con la lectura de un documento que será leído por Abuelas y Madres de Plaza De Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias