Conflicto Docente: SUTEBA realizará hoy una jornada de protesta y no descarta un paro para los primeros días de Abril - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Conflicto Docente: SUTEBA realizará hoy una jornada de protesta y no descarta un paro para los primeros días de Abril

Los docentes realizaran una jornada de lucha por la reducción de los programas socios educativos y por las medidas tomadas por el gobierno provincial contra los bachilleratos para adultos. A la noche en capital federal realizarán una marcha de antorchas, con la paritaria docente como eje central.

El Sindicato Unificado De Los Trabajadores De la Educación de la Provincia De Buenos Aires (Suteba), realizará hoy una jornada de protesta que podría culminar con un paro en los primeros días de Abril.

Lidia Fernández, Secretaria General Adjunta de SUTEBA en La Plata, dialogó con Política&Medios y dijo que la jornada iniciará esta mañana, en 12 y 51, “por la reducción de los planes educativos CAI Y CAJ. De 500 planes el gobierno pasó a aprobar tan sólo 300, dejando afuera del sistema educativo a un montón de profesionales que trabajaban de eso, pero principalmente, a un montón de pibes en situación de vulnerabilidad”.

A partir de las 12, el gremio docente le entregará al gobierno de Vidal una intimación firmada por los secretarios generales provinciales, para que vuelvan atrás con las medidas tomadas contra los bachilleratos para adultos. Luego de la decisión tomada el viernes pasado, de no cerrar la inscripción a los bachilleratos, Lidia afirmó que el gobierno provincial “no cumplió con su palabra, ya que el viernes pasado habíamos arreglado una cosa y durante la semana se comunicaron por teléfono con las directoras para que no inscribieran gente”

A la noche, se desarrollará en Capital la "marcha de las antorchas", que tendrá como eje principal la paritaria docente. En la provincia de Buenos Aires, la Secretaria Adjunta dijo que es “la quinta vez consecutiva que nos ofrecen lo mismo, y quieren discutir de cualquier otra cosa que no sea el aumento salarial”.

Roberto Baradel, en declaraciones a Radio Rivadavia, fue categórico diciendo que “hoy vamos a realizar la marcha de las antorchas y estamos viendo de hacer un paro la primera semana de abril".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias