Ritondo nombra al comisario Gustavo Berdini al frente de la pelea con el narcotráfico - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ritondo nombra al comisario Gustavo Berdini al frente de la pelea con el narcotráfico

El jefe policial reemplazará a Claudio Omar Fuentes, quien estaba en la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado desde fines de 2016. Viene de investigar el narcotráfico en Mar del Plata y Bahía Blanca.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, nombrará esta tarde al comisario Gustavo Berdini al frente de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, el escalafón policial que se encarga de las investigaciones contra el narcotráfico.

Berdini llega al cargo luego de su paso por el área de Drogas Ilícitas en Bahía Blanca y Mar del Plata. El comisario es del paladar de Ritondo. Durante el verano, el ministro respaldó a Berdini en una entrevista por "el gran trabajo que está haciendo en narcotráfico", en referencia a su labor en la localidad gobernada por el polémico Carlos Arroyo.

La asunción será a las 14. Reemplazará en la Superintendencia a Claudio Omar Fuentes, quien estaba al frente del cargo desde fines de 2016. La decisión del nombramiento fue tomada por Cristian Ritondo y el jefe de la bonaerense, Fabián Perroni. Dos funcionarios con amplio respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La trayectoria del Gustavo Berdini en la Policía de la provincia de Buenos Aires incluye un largo paso por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, aunque también tuvo su paso por Necochea y Azúl. Hoy ascenderá a un lugar clave para el gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias