Lunes 23 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.18.2018

A un día del debate de la reforma judicial, renunciaron una decena de funcionarios judiciales

Se suman a la larga lista de magistrados que presentaron su renuncia "con fines jubilatorios" durante el primer trimestre de 2018. Mañana el oficialismo intentará debatir sobre tablas, en la Legislatura, el proyecto de modificación del proceso de enjuiciamiento a funcionarios de la Justicia.

Una decena de funcionarios judiciales renunciaron a sus puestos "con fines jubilatorios" un día antes del debate parlamentario sobre la reforma judicial que propone el gobierno de María Eugenia Vidal, que prevé modificar la ley que legisla los procesos de enjuiciamiento sobre magistrados. La información fue publicada hoy en el boletín oficial de la Provincia.

La doctora María Petrona MARTINEZ renunció al cargo de Juez del Juzgado de Familia Nº 5 del Departamento Judicial La Matanza. En tanto, Carlos Miguel LONGO dejó vacante el cargo de Juez del Tribunal del Trabajo Nº 2 de San Martín.

El doctor Oscar Daniel MARQUEZ renunció al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial San Isidro, puesto para el que había sido nombrado en 1999. A su vez, también le fue aceptada la renuncia a Guillermo Juan CONTRERA, que ocupaba el cargo de Juez del Tribunal del Trabajo N° 3 del Departamento Judicial La Matanza.

Luis Alberto MATELJAN dejó, "con fines jubilatorios", el cargo de Asesor de Incapaces en la Asesoría de Incapaces N° 2 del Departamento Judicial Azul. Eduardo Jorge CASTELLI renunció al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial La Matanza, que ocupaba desde hace 20 años.

También renunciaron Jorge Hugo CELESIA, al cargo de Juez del Tribunal de Casación Penal (Sala V); Graciela Beatriz VEGA, Jueza del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial San Isidro; Graciela Mónica DURÁN renunció al cargo de Defensor Oficial, ante el Fuero Criminal y Correccional, del Departamento Judicial de Azul; y Patricia Elena LOPEZ dejó el cargo de Defensor Oficial, ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia, del Departamento Judicial de La Matanza.

Esta lista de renuncias se suman a las que semanas atrás presentaron otros nueve jueces. Esto deja aún más vacantes en la Justicia y el gobierno de María Eugenia Vidal deberá evaluar si decide ocupar esos cargos.