Sin optimismo de recibir una propuesta mejor, los gremios docentes se vuelven a reunir con el gobierno de Vidal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Sin optimismo de recibir una propuesta mejor, los gremios docentes se vuelven a reunir con el gobierno de Vidal

La reunión paritaria será a las 14 en la sede el Ministerio de Economía bonaerense. "Esperamos que el gobierno nos sorprenda" sostuvo Roberto Baradel.

Los gremios del Frente de Unidad Docente y funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal volverán a reunirse hoy a las 14 en el Ministerio de Economía provincial para discutir la pauta salarial del 2018. Los dirigentes sindicales no son optimistas con respecto a una posible mejora de la propuesta por parte de la Provincia.

En la última reunión, el gobierno ofreció un aumento del 15%, en tres tramos, más un plus de seis mil pesos por presentismo, un aspecto que los gremios no están dispuestos a negociar. En más de una oportunidad han dicho que "no vamos a negociar la salud de los docentes". Por su parte, Baradel y compañía exigen un 20% de incremento salarial más la recuperación de 4 puntos del 2016, cuando la inflación trepó al 40%.

"Pareciera que hoy nos van a hacer la misma propuesta. Estarían demostrando que no tienen vocación de negociación sino de querer imponer una pauta" adelantó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. Además, insistió con el argumento de que el gobierno "tiene más de 40 mil millones de pesos de coparticipación. No tienen inconvenientes para mejorar la propuesta":

Por su parte, el oficialismo también hace hincapié en el argumento que sostiene desde que comenzó el conflicto: "el salario promedio pasa de $ 24.659 a $ 28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $ 12.500 a $ 14.375" sostuvo el ministro de economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Por último, Baradel manifestó que "la Provincia considera a la educación como gasto y no como inversión social" y sentenció que "no soy muy optimista pero quiero esperar a la reunión para ver qué sucede ahí".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias