Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.18.2018

Ricardo Rouvier: "Hay una mayoría de la sociedad argentina que hoy no votaría por la reelección de Macri"

Sin embargo, el analista de marketing político y opinión pública, manifestó que, hoy, al gobierno le alcanzaría con su núcleo duro electoral para imponerse en 2019. Peor momento del oficialismo en su relación con la sociedad desde su asunción. Oposición fragmentada.

El titular de la consultora política Ricardo Rouvier & Asociados brindó sus observaciones sobre la actualidad política, luego de que el presidente Mauricio Macri deslizara la intención de ser reelecto en 2019. "El oficialismo estaría atravesando el peor momento en su relación con la sociedad desde que asumió" sostuvo.

Según el consultor, las razones de este problema para el gobierno son la reforma previsional, el escándalo Triacca, los tarifazos y la inflación. De todas maneras, adelantó que el desafío más grande para el gobierno de cara al futuro es la deuda externa. Para Rouvier, "todo indica que hasta el 2019, (el gobierno) llegaría más o menos cubierto con respecto a las obligaciones del Estado argentino con su deuda".

Con respecto al 2019, el especialista en estudios de opinión pública sostuvo que "hay una mayoría de la sociedad argentina que hoy no votaría por la reelección de Macri". Sin embargo, aclaró que "alcanzarían alrededor del 30%, y con un 25% de indecisos, el gobierno está en situación de ser la opción electoral más elegida en 2019. Pero faltan muchos meses".

Por otro lado, manifestó que hay una "oposición fragmentada en dos polos": "uno es el que se reunió en San Luis, más cercano al kirchnerismo, y otro que llamaríamos federal que agrupa a Gobernadores, senadores y algunos intendentes. Ambos polos tienen una gran dificultad para unirse" concluyó Ricardo Rouvier, en una entrevista en Radio Rivadavia.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 19 mar

Mauricio Macri: "Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré"

El Presidente de la Nación brindó una entrevista al periodista Luis Majul en la que deslizó su intención de continuar al frente del país luego de 2019. Indignado por el fallo que liberó al empresario Cristobal López, sostuvo que desde la AFIP apelarán esa decisión de la Justicia. También aseguró que, de aprobarse en el Congreso el proyecto de aborto no punible, no lo vetará.