Gremios bonaerenses se reunieron esta tarde para abordar la problemática salarial y laboral de los trabajadores de la provincia - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Gremios bonaerenses se reunieron esta tarde para abordar la problemática salarial y laboral de los trabajadores de la provincia

En una conferencia de prensa expresaron la preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores provinciales y dejaron las puertas abiertas a una medida de fuerza que se realizaría los primeros días de Abril.

El Sindicatos Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) brindaron una conferencia de prensa y planteando la necesidad de abordar la problemática salarial y laboral de los trabajadores del Estado Provincial.

Con la presencia de los secretarios generales de los distintos gremios, los presentes coincidieron en exigirle a Vidal la recomposición salarial que les permita a los trabajadores de la provincia recuperar el poder adquisitivo. También rechazaron el techo salarial del 15 por ciento propuesto por el gobierno y la defensa de las fuentes de trabajo.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, dijo que “si el gobierno no modifica la pauta salarial a la baja, vamos a generar acciones conjuntas” y agrego que “el gobierno no quiere invertir en infraestructura, en salarios y en escuelas, a pesar de tener el dinero para hacerlo”.

El secretario general de ATE y la CTA autónoma bonaerense, le manifestó a Política & Medios que "rechazamos el 15 por ciento de techo del gobierno provincial y nacional y la reapertura de las paritarias, ya que la unica que se discute hoy es la de los docentes", y agrego que " expresamos la irrenunciable voluntad de defender el Instituto de Prevension Social (IPS). Le dijimos no a la armonización del mismo, porque eso significa mayor edad jubilatoria".

Las fuerzas presentes también coincidieron, en la necesidad de ampliar la convocatoria a otras organizaciones sindicales que no estuvieron presentes en la fecha, para construir el máximo de unidad posible que permita llevar adelante definiciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias