Lunes 10 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.18.2018

CFK presentó un proyecto para que jubilados y beneficiarios de la Asignación cobren un bono de emergencia

El proyecto también pretende alcanzar a pensionados, ex combatientes de Malvinas y a las mujeres que reciben la asignación por embarazo. El bono que pretenderán aprobar los senadores de Unidad Ciudadana sería del 8,8% del ingreso total.

Los senadores nacionales de Unidad Ciudadana presentaron hoy un proyecto, de Cristina Fernández de Kirchner, que propone que jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciban una "compensación del 8,8%" del ingreso total. El proyecto contempla a aquellas personas cuyos haberes no superen los 10 mil pesos.

La iniciativa lleva la firma de Cristina Fernández de Kirchner, Ana Claudia Almirón, Nancy González, Anable Fernández Sagasti, María Inés Pilatti Vergara, Ana María Ianni, Marcelo Fuentes y María de los Ángeles Sacnum.

Este bono de emergencia propone alcanzar a "los afectados por el ajuste previsional", sostuvieron desde el bloque presidido por Marcelo Fuentes. La compensación, propusieron, será para cobrar en abril y mayo. La iniciativa también busca alcanzar a pensionados y ex combatientes de Malvinas.

En los fundamentos del proyecto, los senadores sostuvieron que "desde diciembre de 2015 se ha evidenciado un notable retroceso en las condiciones de vida de la población argentina (...), en particular, esta situación de deterioro de los ingresos afecta al grupo de la población más desfavorecida: los jubilados, pensionados, beneficiarios de las asignaciones familiares no contributivas y perceptores de AUH".

Por su parte, la ex presidenta criticó al gobierno de Mauricio Macri en las redes sociales: "Es sabido. El Gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo. Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo".


Por último, remarcó en su twitter que "resulta necesario que el Congreso de la Nación haga valer las facultades que le otorga la Constitución Nacional para reparar el daño que el Gobierno de Cambiemos ha causado a más de diez millones de argentinxs".