Fernando Gray: "La unidad es un proceso gradual que va a estar perfilado para mediados de 2019" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Fernando Gray: "La unidad es un proceso gradual que va a estar perfilado para mediados de 2019"

Luego del Congreso partidario realizado en Hurligham, el intendente de Esteban Echeverria compartió con Política & Medios sus observaciones sobre el proceso de unidad que intenta llevar adelante el peronismo provincial. Incorporación de dirigentes massistas y paridad de género en los cargos partidarios. Sostuvo que "el PJ tiene que ser un partido netamente opositor".

El intendente de Esteban Echeverría y vice presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, fue una de las principales voces del Congreso partidario realizado en Hurlingham el sábado. "Fue un encuentro muy importante porque por primera vez tuvimos una concurrencia tan grande de congresales" sostuvo.

Al encuentro asistieron más de dos tercios de los congresales. "Esto permitio avanzar sobre cuestiones sumamente importante que nos colocan a la vanguardia del partido. Por ejemplo, avanzamos por unanimidad en el tema de los cupos. Se aprobó la paridad en el 50% de los cargos. Esto es de suma importancia para este nuevo justicialismo que está naciendo en la provincia de Buenos Aires" remarcó el jefe comunal de Esteban Echeverría.

Por otra parte, consultado por la posición partidaria sobre el aborto, manifestó que "sentar postura sobre ese tema no estaba en la orden del día", aunque, dijo, esperan poder discutirlo en algún encuentro a futuro.

Por otra parte, el compañero de Gustavo Menéndez al frente de la conducción partidaria provincial, afirmó que el Partido Justicialista "tiene que ser un partido netamente opositor y de defensa de los intereses que están siendo avasallados por este gobierno". Sobre esto, aseguró haberse sentido respaldado por la concurrencia.

Además, remarcó el acercamiento al PJ de sectores del massismo. Gray prefirió, en vez de acercamientos, llamarlos "incorporaciones". Entre ellas destacó la de la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, y la elección del PJ, como secretario general del Congreso, de Julio Zamora, jefe comunal tigrense.

Además, Felipe Solá, uno de los principales referentes del massismo, encabezó la nómina de congresales nacionales del partido. "Son señales muy contundentes y vamos a seguir trabajando en esa línea" aseguró Gray con respecto a la unidad con la fuerza liderada por Sergio Massa.

Por último, el mandamás de Esteban Echeverría, contó a Política & Medios que "la unidad es un proceso que se va a ir dando gradualmente, que va a estar perfilado para mediados de 2019". "Nuestro partido tiene que tener un tinte 100% oposición" cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias