Se suman 200 efectivos policiales y 30 móviles nuevos para La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Se suman 200 efectivos policiales y 30 móviles nuevos para La Plata

Lo informó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto al intendente Julio Garro, con el objetivo de "reforzar la calle y la presencia policial en todo el distrito de La Plata".

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó a Julio Garro hoy al mediodía, 30 nuevos móviles (20 vehículos y 10 camionetas) para el patrullaje en las calles de la capital de la provincia y además informó que 200 personas egresadas de la policía se incorporarán como efectivos para realizar los trabajos de prevención y seguridad de todo el distrito.

"Se incorporan veinte vehículos 360, con seis cámaras cada uno, que van a transmitir en directo al nuevo centro de monitoreo que tiene La Plata" explicó Ritondo y agregó que tienen el 100% de los móviles para cubrir las cuadrillas. En este sentido, dijo que estos vehículos 360 de Toyota, en poco tiempo más, podrán tomar denuncias también.

Por otro lado, Ritondo explicó la disolución de Jefaturas Distritales que existían en el distrito: "En la práctica actuaban como dependencias burocráticas en las que trabajaban efectivos policiales que en realidad deberían estar en las calles combatiendo el delito".

Continuado el acto, en el que también estuvo el Jefe de la Policía, Fabián Perroni, se presentaron 200 nuevos efectivos que se sumán para tareas de prevención. "Para que cada día los policías estén más en las calles con las nuevas herramientas tecnológicas que vamos adquiriendo y para que faciliten su trabajo pero tambien, para que los ciudadanos tengan mayor seguridad".

El Intendente de la Plata, Julio Garro, agradeció la visita y la entrega del equipamiento a Ritondo y consideró que "la provincia trabaja mucho en materia de seguridad y nosotros, desde nuestro lugar, vamos a aportar en lo que podamos para mejorar la situación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias