Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.18.2018

Marcos Peña: “La inflación seguirá bajando y continuará el camino iniciado en el 2016”

El Jefe de Gabinete dio el primer informe del año ante la Cámara Baja de la Nación. Además, ratificó a Luis Caputo como ministro de Finanzas tras las criticas por la toma de deuda externa.

El Jefe de Gabinete de la Presidencia De La Nación, Marcos Peña, afirmó que “la inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016”. La declaración fue realizada en su primer informe del año ante la cámara baja.

Además, agregó que la argentina “está creciendo de forma sostenida y que por suerte el sistema de estadísticas es serio", en referencia al polémico manejo, según Cambiemos, que se hizo del INDEC durante los años kirchneristas.

Por otro lado, tras las criticas de Axel Kicillof al ministro Luis Caputo por la toma de deuda externa, Peña salió al cruce y a defender al ministro. Explicó que la economía esta mejor que cuando Kicillof era ministro y que Caputo estará la próxima semana para responder lo que sea necesario en comisión.

En cuanto al aumento de las importaciones, el Jefe de Gabinete las relacionó con el crecimiento de la economía, según Peña, hacen “que la industria argentina se esté levantando”. Una mirada muy distinta a la planteada por la oposición, que denuncia de forma paulatina el despido de trabajadores y el cierre de fábricas en todo el país.

Por último, aseguró que la economía argentina "sigue siendo una de las más cerradas del mundo”, y que el desafío que tendrá el gobierno de Macri, “será abrirnos al mundo”.

Noticias Relacionadas

ECONOMIA  |  9 abr 2018

Un informe indica que la inflación del primer semestre será del 12%

El estudio realizado por la consultora Ecolatina sostiene que los salarios no podrán recuperar poder adquisitivo este año. De cumplirse esta expectativa, en el primer semestre la inflación se acercaría a sólo tres puntos de la pauta anual fijada por el gobierno. La necesidad de la cláusula gatillo para las paritarias.

POLITICA  | 20 mar 2018

Marcos Peña creó una Unidad de Opinión Pública

Así lo informó el gobierno nacional a través del boletín oficial. El objetivo, según el Jefe de Gabinete es "monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población".

POLITICA  | 20 mar 2018

Marcos Peña creó una Unidad de Opinión Pública

Así lo informó el gobierno nacional a través del boletín oficial. El objetivo, según el Jefe de Gabinete es "monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población".