Viernes 22 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 13.18.2018

Macri inauguró la ExpoAgro 2018: "No ser sólo el granero del mundo sino el supermercado del mundo"

El presidente encabezó la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. "El desafío es crecer veinte años en forma consecutiva" explicó.

En el predio ferial de San Nicolás, en la ruta 9, el Presidente junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevere, el gerente general de la muestra, Rodrigo Ramirez, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia y otras autoridades, inauguró con un discurso de no más de diez minutos, la feria industrial Expoagro.

"Estamos en un año difícil, con inundación, incendios, heladas y ahora sequías. Pero no están solos" expresó Mauricio Macri al comienzo del acto, cerca de las 11 de la mañana. En este sentido, enumeró una serie de medidas que "le sacan la pata al campo", como anular diferentes registros; el fiscal de operaciones de granos, el de tierras rurales explotadas, el de llamas, el de semillas y diferentes trámites del Estado que "hacen perder el tiempo".

"Sentimos que somos un equipo y quedó muy atrás lo que paso con la 125. Ahora valoramos los cientos de miles de trabajos que genera el campo" dijo el mandatario. Además, apuntó al anterior gobierno kirchnerista y dijo que las retenciones al campo "son un impuesto absurdo".

Luego, explicó que la tarea primaria que tiene el gobierno es fortalecer el federalismo. "Si una economía regional se fortalece, el federalismo se fortalece". Sobre esto, Macri les aseguró a los presentes que "apostamos a recuperar a los caminos rurales y también a construir más aeropuertos y puertos para que ustedes puedan conectar con el país y el resto del mundo".

Por otro lado, en el año donde Argentina será el anfitrión del Foro Internacional G20, Mauricio Macri aseguró que "es una gran oportunidad para mostrarles todo lo que somos capaces de hacer; que realmente los argentinos podemos ser importantes a la hora de garantizar la seguridad alimentaria del mundo entero".

En el último tramo del discurso, Macri cerró con agradecimientos: "tenemos un rol protagónico y hemos asumido el desafío de no ser solo el granero del mundo sino el supermercado del mundo".