Agua no tan potable: En abril aumenta un 40% - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Agua no tan potable: En abril aumenta un 40%

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, formalizó el nuevo cuadro tarifario de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) a partir del mes próximo.

A partir de abril, el agua subirá un 40% luego de que la gobernadora lo determine mediante el decreto 2018-211 en toda la provincia de Buenos Aires. El aumento estaba previsto para febrero cuando ABSA, la encargada del servicio, había anunciado en audiencia pública la necesidad de actualizar las tarifas.

En este sentido, el gobierno dispuso "modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada”. Con el decreto, se esperan aumentos de 100 o más pesos para los usuarios del servicio.

Desde ABSA, justificaron el tarifazo con fundamentos técnicos financiareros y acusaron que la empresa "hasta 2015 sólo obtuvo perdidas". El titular de la empresa, Rafael Sardela, expresó que "para entender lo que estamos haciendo hay que ver de dónde partimos" y mostró unos graficos de 2002, cuando el Estado se hizo cargo de la empresa hasta la actualidad, para solicitar la readecuación del cuadro tarifario.

Con el ajuste del 40%, el costo del módulo por metro cúbico pasará de $5,74 a $8,04. La Defensoría del Pueblo y algunos intendentes rechazaron el aumento durante la audiencia y se esperan maniobras para aliviar las tarifas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias