Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

Suteba La Plata: Abrazo simbólico a los bachilleratos para adultos cerrados por Vidal

El gremio de los docentes realizará una serie de actividades en rechazo al cierre de bachilleratos de adultos decidido por el gobierno bonaerense.

Desde SUTEBA, anunciaron esta tarde, una volanteada y un abrazo simbólico los distintos establecimientos educativos de la ciudad, en defensa de los bachilleratos cerrados por María Eugenia Vidal. La medida afectará a los mayores de 18 años.

Además, desde las 17:30 en adelante, arrancarán las actividades para visibilizar el impacto de esta decisión.

De esta forma, los docentes se encontrarán en distintos establecimientos de la ciudad. La escuela Nro. 38 de Abasto, la escuela secundaria Nro. 17 y la escuela media Nro. 12 serán algunas de las escuelas que realizarán esta actividad, en rechazo de la medida tomada por la gobernadora.

Lidia Fernández, Secretaria General Adjunta del Gremio, dijo que “Lo que Vidal llama reorganización y reestructuración de la oferta de enseñanza para adultos, nosotros lo vemos como un ajuste, ya que están cerrando muchas ofertas educativas”.

Y agrego: “Que las actividades de esta tarde se realizaran en los más de 20 bachilleratos para adultos que hay en la ciudad y serán pensadas por cada escuela. Se harán volanteadas y charlas para visibilizar el impacto de la medida”.

A partir de un comunicado, desde SUTEBA denuncian que con el cierre de los bachilleratos, “más de 1000 Estudiantes estarían imposibilitados de inscribirse y significaría la pérdida de 572 módulos (858 hs cátedra), equivalente al desplazamiento de 363 Docentes”.