La Plata: miles de platenses se movilizaron en el Día Internacional De La Mujer - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

La Plata: miles de platenses se movilizaron en el Día Internacional De La Mujer

La legalización del aborto y la aparición con vida de Johana Ramallo, fueron los reclamos principales de la marcha.

En la Capital De la Provincia de Buenos Aires, más de 10.000 personas se movilizaron ayer en el Día Internacional De La Mujer. A la cita, que se produjo minutos antes de las 16 en Plaza Moreno, llegaron sindicatos, agrupaciones políticas, estudiantiles y colectivos feministas.

La movilización comenzó en Plaza Moreno para luego seguir por diagonal 74 hasta Plaza Italia. El punto de cierre elegido por la organización, fue Plaza San Martin, donde todas las organizaciones hicieron su entrada triunfal por calle 7.

Allí hubo dos actos. Uno convocado frente a gobernación por la multisectorial más arraigada a los movimientos políticos de izquierda. El otro, frente a la legislatura bonaerense con organizaciones peronistas y kirchneristas, que tuvo entre sus filas a Victoria Tolosa Paz y Ana Castagneto, concejales del bloque de Unidad Ciudadana en la Ciudad La Plata, y a Florencia Saintout, jefa del bloque a nivel provincial en la legislatura bonaerense

La consigna principal de la marcha fue la legalización del aborto, que podría ser discutida este mes en el Congreso De La Nación, y que ya cuenta con un proyecto firmado por más de 71 legisladores de varios partidos políticos de la oposición. Otro tema que estuvo presente en la marcha, fue el pedido de aparición con vida de Johana Ramallo, que fue vista con vida por última vez en La Plata, el 26 de julio de 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias