8M: Empieza el paro internacional de mujeres - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

8M: Empieza el paro internacional de mujeres

El paro terminará con una gran marcha hacia el Congreso de la Nación, donde el colectivo Ni Una Menos leerá un comunicado compuesto de una serie de reclamos. La despenalización del aborto será el eje principal de la marcha.

Hoy se realiza el paro internacional de mujeres. En Argentina se concentrará a las 16:30 horas en Plaza de Mayo para luego terminar con una movilización al Congreso De La Nación. A las 18:30 el colectivo ni una menos leerá un comunicado.

La consigna principal de la marcha será “Aborto Legal Ya”, de esta manera, el colectivo ni una menos pondra como eje principal de la movilización, la legalización de la interrupción del embarazo, que podría ser tratada este mes por los diputados argentinos.

Otros de los ejes de reclamo de la marcha, serán las políticas públicas para la prevención, la sanción de hechos de violencia machista, la brecha salarial de género y el reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado.

Desde las redes sociales, se empezó a realizar una campaña para que los hombres no participen de la marcha y puedan reemplazar a las mujeres en sus tareas domesticas. De esa forma ,se espera que toda aquella mujer que quiera participar pueda hacerlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias