Murió un hombre de 75 años al que habían operado alumbrando con la linterna de un celular - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Murió un hombre de 75 años al que habían operado alumbrando con la linterna de un celular

El hecho ocurrió en el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata donde se había cortado la luz por lo menos ocho veces. Si bien, el problema eléctrico no incidió en la intervención quirúrgica, tras el ingenio de los cirujanos para darse luz, el hombre presentaba un cuadro de salud muy complejo y falleció al otro día.

El pasado fin de semana, en el hospital Rodolfo Rossi, ubicado en el barrio Hipódromo, un hombre fue operado en medio de ocho cortes de luz y con médicos iluminando la intervención quirurjica a través de la linterna del celular. El paciente presentaba un avanzado EPOC y otras patologÍas que deterioraban su salud y lamentablemente, un día despues de la cirujía falleció.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial, le confiaron al diario Clarín, la información de que la muerte de Emilio Rossolino, "no tuvo relación con la práctica quirúrgica: fue el resultado del agravamiento de su estado general". El paciente falleció en la tarde del domingo cuando se encontraba recuperándose en la sala de terapia intensiva.

"No era un procedimiento de alto riesgo, pero era necesario realizarlo y aunque estaba fallando el sistema eléctrico se lo derivó a la sala de operaciones", explicó el médico Manuel de Battista, representante del gremio Cicop. Además, manifestó que en los últimos tiempos los cortes de luz han sido una constante y que se han registrado decenas de interrupciones de energía en el hospital Rossi.

Sin embargo, desde la empresa que proporciona el servicio de luz, Edelap, explicarón que "en los últimos 20 días no hubo cortes programados en ese sector".

Por último, los técnicos de mantenimiento del centro y del Ministerio de Salud bonaerense, realizaron ayer por la mañana una evaluación de las instalaciones electricas y del cableado del edificio, en busca de encontrar los desperfectos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias