Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 5.18.2018

Fractura en la CGT: Camioneros da un paso al costado

Pablo Moyano anunció que Camioneros no formará más parte de la CGT. Se podría conformar nuevamente el Movimiento De Trabajadores Argentinos (MTA).

El Secretario General de Camioneros, anunció en una entrevista radial con FM La Patriada, que su gremio “no va a participar en el nuevo armado de la CGT. Estos muchachos que viajaron (a Europa con el ministro de Trabajo) deberían quedarse acá a defender a sus trabajadores”.

Además, Pablo Moyano se negó a que el proximo conductor de la CGT sea elegido por el gobierno y soltó una chicana al decir que “camioneros no va a participar porque ya tienen al próximo candidato, creo que va a ser Jorge Triaca".

El hijo mayor del histórico dirigente gremial, dejó abierta la posibilidad de que se vuelva a conformar el MTA (Movimiento De Trabajadores Argentinos) que durante los años noventa se opuso a las políticas de flexibilización laboral propuestas por el menemismo. En ese momento su padre, Hugo Moyano, era uno de los principales referentes de la oposición sindical.

Por último, adelantó que la semana que viene, se volverán a reunir los movimientos sociales y los gremios que se movilizaron por la nueve de julio el 21 de febrero, para analizar los pasos a seguir, “y avanzar en un plan de lucha”.

Noticias Relacionadas

SINDICALES  |  1 oct 2018

Baja en la CGT: Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento había criticado en este último tiempo al triunvirato por no tomar medidas de fuerzas más contundentes ante la crisis económica que atraviesa el país.