Vidal sobre el presentismo: "Lo que estamos discutiendo es el abuso y la licencia trucha" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal sobre el presentismo: "Lo que estamos discutiendo es el abuso y la licencia trucha"

Durante el discurso de apertura de sesiones legislativas y un día antes a que los principales gremios docentes definan si hacen o no un paro, la Gobernadora les apuntó con fuertes críticas.

La Gobernadora esperó al discurso de ayer para hacer conocer su postura, y la oficial, sobre el conflicto docente, enmarcado en la discusión paritaria que, a cuatro días del comienzo de las clases, aun no encontró solución.

Todo comenzó cuando, tras contar el impulso que su gobierno empezó a darle a la robótica en las escuelas, Vidal se preguntó "alguno podría decir ¿Cómo van a invertir en robótica en medio de la discusión de las paritarias docentes?". Y se autorespondió: "Es justamente eso lo que quiero que discutamos y no sólo en los próximos días para resolver el inicio de las clases".

"No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite" agregó Vidal. Es que el lunes deberían comenzar las clases pero aun no hay novedades acerca de posibles medidas de fuerzas que puedan tomar los gremios.

Al mismo tiempo, admitió que "el salario de los maestros no puede perder poder adquisitivo y no lo hizo durante toda nuestra gestión, con y sin cláusula gatillo". Hasta el momento, desde Gobernación se negaron a ofrecer dicha cláusula y a cambio propusieron volver a reunirse con los sindicatos en octubre para revisar posibles desfasajes del salario con respecto a la inflación.

Otro de los puntos conflictivos de la discusión paritaria es el presentismo. Los gremios ya confirmaron que no discutirán en torno a "la salud de los maestros", mientras que Vidal sostuvo ayer que "no se trata sólo de cuánto gasta el gobierno en suplencias, sino de cuál es el impacto que tiene en nuestros chicos y en su capacidad de aprender". Y luego remató: "Estamos discutiendo el abuso y las licencias truchas".

Se espera que hoy, tanto Suteba como FEB, los dos principales gremios docentes de la Provincia, definan una medida en el marco de esta paritaria, luego de que recojan las demandas de las asambleas que se realizaron ayer en todas las escuelas bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias