Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH. | 1.18.2018

A siete meses de su desaparición, el pedido de #JusticiaPorSantiago se hizo sentir en las redes sociales

En una jornada cargada de noticias sobre la apertura de las sesiones legislativas y el discurso de Macri, los reclamos por la desaparición de Santiago Maldonado se hicieron presentes.

Siete meses después de que Santiago Maldonado desapareciera en Resistencia de Cushamen, provincia de Chubut, luego de una represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof, amplios sectores de la sociedad continuaron con sus reclamos de justicia.

A través del hashtag #JusticiaPorSantiago, numerosas organizaciones y personas se manifestaron en twitter por el jóven desaparecido el 1 de agosto de 2017.





Noticias Relacionadas

POLITICA  | 19 oct 2017

Fuerte cruce de Rolando Graña a Graciela Ocaña por el caso Maldonado

Los dirigentes oficialistas no cesan de demostrar el desinteres con que han abordado el caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado. Esta vez, la candidata a dipútada nacional de CAMBIEMOS por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, mostró su desconocimiento en un programa de televisión.

POLITICA  | 12 oct 2017

Lluvia de críticas a Carrio por sus dichos sobre el caso Maldonado

"Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile" sostuvo la candidata a diputada nacional de CAMBIEMOS, Elisa Carrio, en el marco del debate de candidatos porteños organizado por TN. Fuertes críticas de todo el arco opositor y ninguna rectificación del oficialismo.

DD.HH.  | 17 ago 2017

Las mentiras de Patricia Bullrich en el Senado

Tras no presentarse la semana pasada en diputados, la ministra de seguridad expuso sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores. Continuó con las estigmatización a la comunidad mapuche, la culpa a la familia por obstaculizar la investigación y la defensa a la Gendarmería. No mencionó ninguna de las declaraciones que afirman haber visto cómo se llevaban a Santiago Maldonado en una camioneta de la fuerza.