Domingo 22 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH. | 1.18.2018

Comenzó un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca

Este juicio será el sexto de estas características en la ciudad y está caratulado como “Causa Araoz de Lamadrid Nº 6631”. Son 15 imputados por los delitos cometidos a 66 víctimas.

En el día de ayer se llevó adelante en Bahía Blanca una audiencia preliminar por delitos de lesa humanidad. Este juicio será el sexto de estas características y esta caratulado como “Causa Araoz de Lamadrid Nº 6631”, siendo este el segundo enjuiciamiento a la armada, después del desarrollado en el año 2015.

Los represores imputados son quince: Enrique Schaller, Emilio José Figueroa, José Lacoste, Carlos Enrique Lobbosco, Héctor Francisco Lorenzini, Alejandro Carlos Moeira, Aristóbulo Nicanor Illa, Rómulo Augusto Louge, Carlos Alberto Torra, Miguel Ángel Quintana, Arturo María Martinez Lloydi, Francisco Manuel Fracassi, Eduardo Renee De Leon, Enrique Hermelo, Álvaro Hernan Araujo y Ricardo Cesar. Tres de ellos, ya fueron condenados en la primera parte del Juicio Armada en el año 2015 se pidió prisión perpetua para 18 de los 22 imputados

Para Alejandra Santucho, referente de HIJOS en Bahía Blanca “va a ser un juicio corto, ya que en el primero que se realizó a los que eran jefes de la armada se pudieron comprobar muchísimos delitos gracias a los testimonios que se juntaron”.

Las víctimas de esta causa son 66, las cuales muchas de ellas fueron secuestradas y llevados a los Centros Clandestinos de tortura utilizados por la Armada, que según se pudo comprobar en el primer juicio, fueron la séptima Batería en Punta Alta, el buque 9 de Julio y el Puesto Nº1 de la Base Puerto Belgrano y la Prefectura Naval de Ingeniero White.