Conflicto en el Diario Hoy: Los trabajadores protestaron frente a la casa de Myriam Rene Balcedo - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Conflicto en el Diario Hoy: Los trabajadores protestaron frente a la casa de Myriam Rene Balcedo

Fue en el “Country Abril”, en la localidad de Hudson, donde vive la actual directora del medio. Allí pidieron que paguen los sueldos que deben y que el diario deje de echar a los trabajadores.

Los trabajadores del diario hoy, realizaron esta mañana, una protesta en el “Country Abril” donde vive la directora del medio, Myriam Rene Balcedo. Allí le reclaramaron a la empresa que pague los sueldos adeudados y que dejen de echar empleados

Ayer, el Mnisterio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria entre los trabajadores y la empresa. A partir de esta medida, los empleados esperan poder exigirle a Balcedo que pare con los despidos, pero según David Barresi, empleado del diario, “la empresa no propone nada en ninguna audiencia, mostrando que no tienen ningún tipo de interes en resolver el conflico”.

Los trabajadores esperan que el Ministerio de Trabajo sancione a los directores por las medidas tomadas durante la conciliación obligatoria pasada, sancionada el 22 de enero, que inlcuyeron telegramas de despidos y el recorte de horas de trabajo para la mayoría de los trabajadores del medio.

A partir de estos incumplimientos realizados por la empresa, las medidas tomadas en contra de los trabajadores quedarían sin validez “abriendo una cuota de esperanza”, según David Barresi, para que con esta nueva conciliación obliagatoria se pueda llegar a un acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias