Comenzó la "Jornada de lucha" de 24 horas de los médicos bonaerenses - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Comenzó la "Jornada de lucha" de 24 horas de los médicos bonaerenses

Exigieron la convocatoria a paritaria. Además, plantearon que esta medida es una continuidad "de la lucha contra los despidos en el hospital Posadas". Adherirán al paro de mujeres el 8 de marzo.

Los médicos de la provincia de Buenos Aires, nucleados en CICOP, realizarán hoy una "jornada de lucha" de 24 horas, a nivel provincial. Además, en el último congreso de delegados bonaerenses resolvieron adherir al paro de mujeres, el próximo 8 de marzo.

Este congreso se realizó el viernes 23. Allí se resolvío que el motivo de la jornada es exigir "la inmediata apertura de la paritaria" con un pliego de reivindicaciones, entre las cuales se cuentan llevar el salario de ingreso a 30 mil pesos, en un solo pago, con cláusula gatillo y el aumento para residentes y becarios.

También ratificaron "el reclamo de reincoporación de todos los despedidos del Hospital Posadas y Tres de Febrero y el apoyo que se viene desarrollando a los respectivos conflictos".

Los médicos afiliados a CICOP que se suman a la medida de fuerza de hoy ascienden a los 13 mil y abarca a 80 hospitales provinciales y municipales. "A nivel provincial insistimos con el reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura paritaria y abordaje de la grave situación de la salud pública", concluyó el titular del gremio, Fernando Corsiglia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias