Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 22.18.2018

El gobierno bonaerense no se mueve del 15% y los docentes volvieron a rechazar la oferta

La propuesta fue casi exacta a la primera y los gremios docentes por unanimidad otra vez la rechazaron. "Si no se da la solución en esta reunión, vamos a seguir discutiendo en reuniones" había expresado Roberto Baradel antes de entrar al Ministerio de Economía en La Plata.

La reunión que mantuvieron los gremios docentes y funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir los aumentos salariales volvió a fracasar.

Los docentes lo habían advertido, el piso para negociar debía alcanzar por lo menos el 20% con clausula gatillo sino volverían a rechazar la oferta. Y así sucedió, porque el gobierno provincial ofreció un 15% de aumento en tres tramos, sin clausula gatillo, reiterando su propuesta inicial.

Sin embargo, esta vez hubo un pequeño cambio: el aumento en el presentismo subió a 6.000 pesos sin faltar una sola jornada, 4.500 faltando hasta 4 veces y de 3.000 ausentándose un máximo de 8 días.

Los docentes, como en el primer ofrecimiento, no aceptaron la oferta del gobierno por considerarla insuficiente. Antes de la reunión, Baradel expresó que "la provincia tiene recursos porque cuenta con más de 40 mil millones que le gira el Estado nacional" y siguen a la espera de "una propuesta digna para los docentes".