Martes 19 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.18.2018

A seis años de la Tragedia de Once, reclamaron condenas para los responsables

Como todos los años, desde 2012, los familiares de las víctimas realizaron un acto en el anden de la estación de Once, donde se produjo el accidente que se cobró la vida de 51 personas y dejó el saldo de más de 700 heridos. Serán recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once realizaron un acto en la estación de trenes del barrio porteño de Once. En el encuentro reclamaron que la Cámara de Casación ratifique las condenas para que queden firmes y los condenados vayan a prisión. Además, pidieron que comience el juicio contra el ex ministro de planificación federal, Julio De Vido.
"El 22 de febrero de 2012 marca a fuego nuestra historia y la tragedia de Once es una de los hechos que se evocará siempre como uno de los hechos mas dolorosos", señalaron mediante la lectura de un documento. Además, manifestaron: "Hoy a seis años venimos a reafirmar con la convicción de siempre, que el dolor da paso a una lucha irrenunciable para ver tras las rejas a los culpables de esta masacre".
Recordaron también el camino para lograr justicia: "Intereses empresariales y políticas intentaron comprarnos, hacernos dudar, dividirnos o acobardarnos. No pudieron. Tras 22 meses de audiencia, un 29 de diciembre escuchábamos la sentencia condenatoria". Sin embargo, aclararon que "eso fue sólo el primer capítulo", ya que recién en septiembre de 2017 comenzó el juicio oral contra Julio De Vido, es decir, cinco años después de la tragedia.
La lectura del comunicado estuvo a cargo de María Luján Rey y Paolo Meneghini, padre de Lucas, uno de los fallecidos durante la mañana del 22 de febrero de 2012. También criticaron a Florencio Randazzo, por haber hecho un "uso político" de la Tragedia, durante su última campaña electoral en 2017.
Por último, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá en Casa Rosada a un grupo de familiares.