Vidal oficializó la digitalización de los sumarios de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vidal oficializó la digitalización de los sumarios de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

La decisión se publicó en el boletín oficial de la Provincia y tiene el objetivo de "alcanzar una gestión pública de calidad". La iniciativa se aplicará desde hoy en varias dependencias y, en otras, tendrán tiempo hasta el 15 de abril.

A través del boletín oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la decisión de que los funcionarios y los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) deberán iniciar el trámite de digitalización de sumarios. El procedimiento es denominado "Sumario Administrativo - Servicio Penitenciario Bonaerense" y deberán realizarlo a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA).

La resolución, que lleva la firma del jefe de gabinete, Federico Salvai, y de la secretaria de legal y técnica, María Fernanda Inza, plantea como objetivo "alcanzar una gestión pública de calidad que posibilite la provisión de bienes y servicios públicos a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires de manera equitativa, trasnparente y efectiva".

Por otro lado, cabe destacar que el GDEBA es un programa del ministerio de modernización que permite la gestión digital de todos los trámites de la administración central del gobierno bonaerense.

El artículo 2 de la resolución establece que a partir del 15 de abril de 2018 todas las dependencias bajo la órbita del SPB deberán iniciar y tramitar por GDEBA el procedimiento "Sumario Administrativo - Servicio Penitenciario Bonaerense". Sin embargo, hay algunas que deberán hacerlo a partir de hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias