Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.18.2018

En 9 de Julio, el radicalismo se enfrenta a Cambiemos

El sector de la UCR liderado por el ex intendente Walter Batistella formó una línea interna denominada "Raúl Alfonsín". Hoy, el municipio está gobernado por el dirigente del PRO, Mariano Barroso, en alianza con otro espacio del radicalismo. El viernes se hará la presentación oficial y se espera la presencia de Ricardo Alfonsín.

Con el objetivo de recuperar la conducción partidaria en 9 de Julio, el ex intendente y referente radical, Walter Batistella, presentó la nueva línea disidente con el radicalismo que integra Cambiemos, denominada "Raúl Alfonsín". La iniciativa se tomó antes de que la UCR local convoque a elecciones internas.

El viernes a las 20 será el lanzamiento oficial del espacio y se hará presente el ex diputado de la Nación e hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín. En declaraciones a un medio local, Batistella sostuvo que el objetivo es "buscar la conducción del centenario partido, recuperar unidad y si la ciudadanía así lo decide, ser la UCR gobierno municipal nuevamente”.

Además, en línea con el díscolo Ricardo Alfonsín, criticó la gestión del gobierno nacional y provincial: "Salud, educación y compromiso social, no están siendo prioridades de Cambiemos". También añadió que "la clase obrera está con miedo a perder su trabajo".

Por su parte, Alfonsín recorre la provincia en busca de la construcción y consolidación de una línea interna, en la que se propone incluir a los sectores del partido que no están conformes con la Alianza Cambiemos.

Por último, planteó que el radicalismo no es escuchado por el gobierno. "Somos invitados a integrar listas pero no a decidir políticas locales, provinciales y nacionales" remató Walter Batistella, quien señaló no estar de acuerdo "ideológicamente" con Cambiemos.