El Concejo Deliberante de Bahía Blanca rechazó el repudio a Nicolás Massót por sus dichos sobre la dictadura - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca rechazó el repudio a Nicolás Massót por sus dichos sobre la dictadura

El diputado nacional de Cambiemos había dicho un mes atrás que "con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación". El pedido de repudio fue rechazado por los concejales oficialistas y por el voto del presidente del cuerpo. Nicolás Massot es sobrino de Vicente, ex director del diario La Nueva Provincia, quien está acusado por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca.

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca rechazó ayer el pedido de repudio a los dichos del jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Nicolás Massot, quien sostuvo que "con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación". El proyecto lo presentó el bloque de concejales de Unidad Ciudadana y obtuvo el respaldo de todo el arco opositor.

Sin embargo, el total de los ediles de Cambiemos y el presidente del Concejo, Nicolás Vitalini, rechazaron el pedido. "Este rechazo deja en evidencia el aval, hacia las políticas de negacionismo e impunidad que bajan desde el gobierno, y que lejos de ser expresiones solitarias de algunos de sus integrantes más reaccionarios, son políticas de Estado y se hallan arraigadas en nuestra ciudad" sostuvieron desde la agrupación HIJOS de Bahía Blanca.

Vale aclarar que Nicolás Massot es sobrino de Vicente Massot, ex dueño y director del diario local La Nueva Provincia. Éste último está acusado por delitos de lesa humanidad, por la desaparición y muerte de dos obreros gráficos del diario en 1976 y por formar parte de una asociación ilícita que se dedicó, desde el diario, a ocultar los desaparecidos, presentándolos como enfrentamientos fraguados.

"Los concejales de Cambiemos en Bahía Blanca, ayer, avalaron y protegieron con su voto, la impunidad y el golpismo de la familia bahiense Massot, lo que deja en evidencia que respaldan y comparten dichas execrables ideas y declaraciones" señalaron desde HIJOS, en un comunicado.

Por otro lado, el bloque concejal de Cambiemos también rechazó las expresiones sobre el feminismo por parte del intendente Héctor Gay y su secretario de cultura, Ricardo Margo. Sobre la innumerable cantidad de denuncias de acoso sexual, los funcionarias sostuvieron que "nos estamos yendo al pasto" y que les "parece una soberana estupidez".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias