Yasky calentó la previa de la movilización de Moyano: "El paro general está en el horizonte" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Yasky calentó la previa de la movilización de Moyano: "El paro general está en el horizonte"

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) participará de la convocatoria de hoy a la tarde. Su secretario general contó cuáles son los reclamos, habló sobre el futuro de la CGT y acusó al gobierno de "insensible".

A horas de la movilización convocada por el líder camionero, Hugo Moyano, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que la marcha tendrá "una concurrencia masiva, en paz y será un ámbito en el que los argentinos van a escuchar el reclamo frente a un gobierno que estimula la inflación con tarifazos y que después pretende ponerle un techo a las paritarias".

En diálogo con Radio Blue, el sindicalista sentenció que el gobierno "quiere que la crisis la paguen los que menos tienen". Enumeró los conflictos con los bancarios, docentes, estatales y despedidos de diversar empresas, por lo que vaticinó que "el paro general está en el horizonte".

También habló del futuro de la CGT: "Los propios protagonistas de la CGT dan por hecho que se agotó el tiempo del triunvirato y compartimos la idea de que es necesario reagrupar desde una concepción combativa al movimiento sindical" sol´to Yasky.

Contra los argumentos del oficialismo, que acusaron a la marcha de ser una respuesta a las causas judiciales de Moyano, el líder de la CTA sostuvo que la movilización es "contra la política económica del gobierno y contra la insensibilidad social enorme que están mostrando con los jubilados, con los asalariados, con los estudiantes, con los despidos, todo eso constituye una situación de enorme padecimiento".

Por último, enumeró los reclamos concretos de los gremios: "Paritaria libre con cláusula gatillo, suspensión de los despidos y devolución de la movilidad jubilatoria". Así, a pocas horas de la movilización, Yasky dejó entrever la posibilidad de un futuro paro general si la situación no es corregida por el gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias