Diputados del FPV-PJ recibieron a trabajadores despedidos de Ferrobaires - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Diputados del FPV-PJ recibieron a trabajadores despedidos de Ferrobaires

La semana pasada también se reunieron con legisladores provinciales del FPV-PJ. El senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, presentó un pedido de informe a Vidal.

Diputados del FPV-PJ se reunieron hoy al mediodía con trabajadores despedidos de Ferrobaires. Estuvieron acompañados por el histórico dirigente ferroviario del peronismo, Lorenzo Pepe. "Exigimos que esta empresa estatal reactive los ramales y reincorpore a lxs trabajadores y trabajadoras despedidxs" escribió en su twitter el presidente del bloque, Agustín Rossi.

Además de Rossi, estuvieron presentes Cristina Álvarez Rodríguez, Daniel Filmus, Vanesa Silley, Leopoldo Moureau, Carlos Castagneto, Leonardo Grosso, Laura Alonso y Eduardo "Wado" de Pedro.

Por su parte, los trabajadores afectados presentarán mañana, a través de sus abogados, una acción de amparo en la justicia bonaerense con el objetivo de solicitar una medida de no innovar, hasta tanto la Provincia reasegure las fuentes de trabajo, antes del traspaso de los trenes a Nación.

El jueves 15 también se reunieron, esa vez, con diputados y senadores provinciales. Así fue que hoy, el senador provincial del bloque PJ Unidad y Renovación y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, presentó un pedido de informe a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el mismo, el senador le solicita al gobierno provincial que informe sobre la "situación de los empleados de Ferrobaires, en relación a la concreta y efectiva conservación de los puestos de trabajo".

Así, los despedidos de Ferrobaires por el decreto de la Gobernadora, que elimina la empresa provincial de trenes, continúan con gestiones en diferentes ámbitos para resguardar sus fuentes laborales. Vale recordar que se estiman más de mil despidos producto del cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias