Sábado 21 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.18.2018

CAMBIEMOS ya planea el reemplazo de Arroyo en Mar del Plata para 2019

El diputado nacional, Guillermo Montenegro, tendría el apoyo para suceder al conflictivo intendente marplatense.

El jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, planteó, ante la militancia de CAMBIEMOS en Mar del Plata, que Guillermo Montenegro "puede llevarnos a la victoria" y que "tiene todas las condiciones para ser un gran intendente de Mar del Plata".

Es que el actual jefe del ejecutivo marplatense, Carlos Fernando Arroyo, colmó la paciencia de su fuerza política y, fundamentalmente de María Eugenia Vidal, quien desde el año pasado ha dejado trascender sus diferencias políticas con él. La muestra cabal del agotamiento de la relación fue el 28 de diciembre, cuando la Gobernadora visitó "La Feliz" junto a Montenegro, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y sin la presencia de Arroyo.

Esto fue leído como un apoyo al diputado nacional y ex embajador que, durante el encuentro con Yeza, le manifestó a la militancia su convencimiento de que iba a contar con el visto bueno de "arriba". Sin embargo, fue prudente y sostuvo que "hablar de candidaturas en este momento me parece que es aventurado. Lo más importante tiene que ver con el trabajo por y para Mar del Plata".

De la reunión fueron parte, además de Yeza, el senador provincial Lucas Fiorini y el concejal Guillermo Volponi. La agrupación que recibió la arenga de los dirigentes para emprender el camino hacia 2019 fue "La Generación".

Según el diario La Capital, Montenegro concluyó que, a diferencia del gobierno de Arroyo, Mar del Plata necesita dirigentes en la municipalidad con buenos vínculos con Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.