Roberto Baradel: "Quieren responsabilizarnos a nosotros del conflicto que se pueda dar" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Roberto Baradel: "Quieren responsabilizarnos a nosotros del conflicto que se pueda dar"

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial propuesta por María Eugenia Vidal. Baradel sostuvo, en declaraciones con Radio 10, que "la Provincia tiene plata pero quiere bajar el salario de los docentes". Esperan convocatoria a una nueva reunión.

“Luego de la reunión de ayer, nos damos cuenta de que pretenden bajar el sueldo de los trabajadores” sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. Es que desde los gremios desmintieron los datos arrojados por el gobierno provincial acerca de que el salario promedio de los docentes llegaría a los 28.358 pesos.

“La gobernadora en campaña dijo que un docente debería ganar 40 mil pesos pero estamos en los 12.500" precisó Baradel sobre el salario que percibe un docente que recién se inicia.

La paritaria fue convocada por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal a dos semanas del comienzo del ciclo lectivo 2018. Sobre esto, los gremios tiene una sola conclusión: "No nos llamaron antes deliberadamente, para responsabilizarnos a nosotros del conflicto que se pueda dar”

Por otra parte, Baradel responsabilizó al ministro de educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro "por la falta de paritaria nacional".

Vale recordar que la propuesta paritaria de ayer constó de tres puntos: un aumento del 15%, en tres cuotas de 5%, sin cláusula gatillo; un plus, por única vez, de 4500 pesos para aquellos docentes titulares que no hayan faltado durante el ciclo lectivo 2017; y el compromiso de elaborar, para la próxima reunión, una propuesta en torno al presentismo.

"El aumento que quieren dar es de 1850 pesos distribuidos en tres cuotas" explicó Baradel y añadió que "la propuesta tiene que ser superior al 20% y con cláusula gatillo".

Por último, el líder de Suteba, concluyó que “la Gobernadora María Eugenia Vidal tiene plata pero quiere bajar el salario de los docentes". Mientras tanto, los gremios docentes están a la espera de una nueva convocatoria por parte de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias