Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 14.18.2018

Con la reforma política, judicial y de obras públicas en agenda, Vidal se reunió con sus diputados

La Gobernadora recibió a sus diputados y diputadas para trazar los principales lineamientos de la actividad legislativa del 2018.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro con su bloque de diputados y diputadas provinciales, en la Casa de Gobierno, donde hicieron un repaso de los dos primeros años de gestión y los objetivos para el 2018.

La reunión también sirvió de bienvenida para los legisladores que asumieron en diciembre. Es que se avecinan discusiones importantes en Provincia y Vidal quiere a la tropa ordenada.

La diputada María Laura Ricchini contó a Política & Medios que en la reunión se "repasaron los dos años de gestión". "Tuvimos leyes importantes como el fin de las jubilaciones de privilegio, la norma que exige a funcionarios a presentar las declaraciones juradas y la ley contra la reelección indefinida en municipios" sostuvo la diputada de la cuarta sección.

Por otro lado, Ricchini reveló que la Gobernadora los instó a "seguir trabajando junto a los vecinos", al mismo tiempo que consideró que las políticas implementadas por Vidal y discutidas por el Congreso "marcan un antes y un después en la historia de la Provincia".

Por su parte, el diputado por la octava sección, Diego Rovela, sostuvo que "el 2018 será un año más tranquilo que el 2017". Además, admitió que la Gobernadora los invitó a "trabajar en comisiones sobre la reforma judicial".

No sería esta la única reforma importante que pretende discutir el gobierno provincial. "También está en la voluntad de trabajar en una reforma política" señaló a Política & Medios un legislador de los presentes en la reunión. Además, otro proyecto sería el de una ley de obras públicas, que la Provincia no tiene.

De la reunión también fueron parte el jefe de gabinete, Federico Salvai, el ministro de gobierno, Joaquín de la Torre, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  |  1 mar

Vidal dará inicio a las sesiones legislativas con eje en la Justicia y el conflicto docente

La Gobernadora establecerá los lineamientos fundamentales del año parlamentario. Su discurso tendrá hincapié en la Justicia, la obra pública, la reforma política y la educación. Para los legisladores oficialistas, éste será un "año más tranquilo", o eso desean. La oposición criticará los numerosos despidos en lo que va del año.