Con fuertes críticas a Vidal, el peronismo del interior se reunió el Azul - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Con fuertes críticas a Vidal, el peronismo del interior se reunió el Azul

Emitieron un comunicado con tono confrontativo al gobierno provincial. Rechazo al pacto fiscal y al plan económico. Acompañaron a los despedidos de FANAZUL.

Intendentes, legisladores y concejales peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en Azul para rechazar las políticas de Vidal. En una ciudad golpeada por los más de doscientos despidos tras el cierre de FANAZUL, el grupo de jefes comunales del interior emitió un comunicado en el que fijaron su postura frente al gobierno.

Participaron los intendentes Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Marcelo Santillán (González Chávez), Francisco Durañona (Areco), AlfredoFisher (Laprida) y Juan Ustarroz (Mercedes). “Nos encontramos ante la obligación indeclinable de tomar posición política frente a la grave situación económica y social a la que nos expone el modelo financiero de exclusión, endeudamiento y ajuste que encabeza Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia” sostuvieron.

Además, se hicieron presentes los legisladores provinciales Walter Abarca, César Valicenti y Mariano Pinedo. En el comunicado pusieron hincapié en los doscientos despidos que provocó el cierre de la planta de Fabricaciones Militares de Azul. “Estamos trabajando en una propuesta de continuidad de esta Empresa estratégica” indicó Francisco Durañona en twitter.


Criticaron también la reforma previsional y el régimen jubilatorio del Instituto de Previsión Social (IPS). Están “transfiriendo recursos de trabajadores y jubilados para cumplir con los compromisos asumidos con los organismos multilaterales de crédito” sostuvieron y agregaron que “rechazamos absolutamente esta política de ajuste en los trabajadores y jubilados”.

Por último, dispararon contra la Ley de Responsabilidad Fiscal que impulsa María Eugenia Vidal. “El pacto es violatorio de la autonomía de los municipios” denunciaron. Además, señalaron el carácter extorsivo del gobierno provincial “ya que se están ejerciendo presiones a intendentes para conseguir su firma”.

No se hicieron presentes en la reunión pero enviaron representantes los intendentes Ricardo Casi (Colon), Walter Torchio (Carlos Casares), Oscar Oistoch (Capitán Sarmiento) y Alberto Conochiari (Alem).

El grupo de intendentes del interior que viene reuniéndose por fuera de la estructura “pejotista” conducida por Gustavo Menéndez, realizó otra demostración de unidad rumbo a 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias