Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 9.18.2018

Flybondi: el vuelo inaugural que debía llegar a El Palomar aterrizó en Ezeiza

La tormenta eléctrica retrasó el vuelo y se desvío hacia el aeropuerto internacional. Hace días, uno de los vuelos llegó sin el equipaje y el de prueba tuvo que interrumpirse por falla técnica.

Hoy a la mañana estaba previsto el vuelo inaugural que debía llegar a El Palomar a las 8:30 am, sin embargo por las condiciones meteorológicas debió retrasarse y aterrizó pasadas las 11.00 am en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En la página oficial de Flybondi, dicho vuelo figuraba en estado desvíado y fue por decisión de la empresa que el aterrizaje sea en Ezeiza y no en El Palomar. Aún resta saber que pasará con los otros planeados para esta jornada pero por ahora, el aeropuerto ubicado en la zona oeste de la provincia, deberá esperar por su inauguración.

Desde el vuelo de prueba, la nueva aerolínea Argentina de bajo costo llamada Flybondi comenzó a tener complicaciones. Así fue que el 5 de febrero, los pasajeros que arribaron a Córdoba desde Bariloche se encontraron sin su equipaje. Sucedió que las valijas llegaron en camión dos días después ya que, según la empresa, el cargado de equipaje y las altas temperaturas podían ser riesgoso para el vuelo.

Vale aclarar que los nuevos vuelos low cost son una apuesta del gobierno, encuadrados en el plan "La revolución de los Aviones" que anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich junto al titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez Trellet y que representa una inversión de 22 mil millones de pesos.

Las principales características de este sistema de vuelo, exitoso en varias ciudades del mundo, son los costos más bajos, cobro del pasaje por tramo y la quita de los costos adicionales que puedan pagarse por comidas, bebidas y despacho de equipaje.