Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

A los intendentes de CAMBIEMOS no les gustan los corsos

En Morón, Tagliaferro los suspendió y en Bahía Blanca, gobernada por el oficialista Héctor Gay, el director del Instituto Cultural, Ricardo Margo, les sacó el apoyo económico.

A pocos días del “fin de semana del carnaval”, municipios oficialistas han decidido vaciar de financiamiento y suspender los corsos que se realizan en lugares céntricos y en distintos barrios de las ciudades. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, decidió suspender las actividades previstas para el próximo fin de semana, mientras que en Bahía Blanca, el director del Instituto Cultural, Ricargo Margo, le quitó el financiamiento al carnaval a realizarse en el centro de la ciudad y recortó el presupuestos de los festivales barriales.

“Las murgas son contestatarias. Si están en contra del Estado, de la autoridad, si son transgresores, lo pueden hacer sin los 400 mil pesos que le estamos aportando” fueron las declaraciones de Margo, funcionario del intendente bahiense de CAMBIEMOS, Héctor Gay. En línea con el gobierno nacional y provincial, una de las razones que esgrimen desde el gobierno municipal es que hay que recortar el gasto público.

Por su parte, el jefe comunal de Morón decidió suspender todas las actividades que las murgas organizan durante el fin de semana largo del carnaval. Ante esto, el concejal del Frente Para la Victoria, Hernán Sabatella, sostuvo en diálogo con P&M que “no sólo prohíben los corsos barriales, sino que han amenazado con mandar a las fuerzas de seguridad si estos se realizan”.

Además, remarcó que desde el área de cultura del municipio no reciben otra respuesta que no sea “que la decisión de suspender las actividades es por pura y exclusiva decisión del intendente Ramiro Tagliaferro”. Por otro lado, avisó que “mañana habrá sesión del concejo deliberante de Morón y que los siete concejales del FPV nos pondremos a disposición de las murgas”.

Por su parte, las murgas nucleadas en Murga por siempre murgueros publicó en sus redes sociales que, a pesar de la decisión de Tagliaferro de “suspender los corsos Barriales, Vecinales y Familiares de las Murgas de Morón”, solicitan el apoyo de la comunidad para su realización.