CGT: Una ruptura que comienza a hacerse pública - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

CGT: Una ruptura que comienza a hacerse pública

Carlos Acuña realizó fuertes acusaciones contra su compañero de triunvirato Héctor Daer. Justo cuando se acercan movilizaciones, paritarias y la discusión por la reforma laboral impulsada por el gobierno, se intensifican las diferencias internas.

Fue una mañana de domingo picante para la Confederación General del Trabajo (CGT). Es que tras la semana en la que se lanzó la convocatoria para la movilización obrera del 22 de febrero, Daer se bajó y comenzaron a filtrarse los matices dentro de la central sindical. El conflicto interno tuvo su pico más alto cuando Carlos Acuña, en declaraciones radiales, sostuvo ayer que “Héctor Daer defiende a los patrones” y que “siempre hubo carneros en la vida”.

El titular del gremio de sanidad y miembro del triunvirato que conduce la CGT se ausentó de la reunión en la que el Consejo Directivo anunció la movilización para el 22 de febrero. “Es una marcha de Camioneros, es sectorial y no forma parte de una estrategia colectiva” manifestó Daer durante la semana para justificar el faltazo.

Tras esto, Acuña sostuvo que “algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan (a la reunión) y van a la tele a hablar mal de la CGT, responden a otros intereses”. Pero no la terminó ahí y le advirtió a su compañero de triunvirato que “la CGT está para defender a los trabajadores, no puede estar al lado de los patrones. Se va a ir o lo van a echar los trabajadores”.

Por su parte, Héctor Daer respondió a los agravios. “El compañero perdió el equilibrio. Hizo acusaciones que nada que ver. Si hay algo que defiendo son los convenios colectivos de trabajos como parte de los derechos del trabajador”, y añadió que le sorprendieron las palabras de Acuña porque “en diciembre presentó la renuncia”.

En otro plano, Carlos Acuña también apuntó contra el gobierno al que acusó de “instalar el tema Moyano para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos y avanzar contra los convenios colectivos”. Además, sostuvo que existe, de parte del gobierno, una campaña para desprestigiar al sindicalismo.

¿Tiene retorno la unidad del movimiento obrero después de estos cruces? Se avecina la movilización del 22, unas difíciles paritarias que el gobierno pretende ponerles techo y el tratamiento de la reforma laboral. El oficialismo celebra e incentiva esta ruptura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias