Ahora el ajuste le tocó a la Lotería Nacional - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Ahora el ajuste le tocó a la Lotería Nacional

El gobierno disolvió la Lotería Nacional y el Concurso de Pronósticos Deportivos (Prode). Denuncian una maniobra de los privados para controlar el juego.

A través del decreto 95/2018, publicado en el boletín oficial, el poder ejecutivo disolvió tanto la Lotería Nacional como el histórico Prode. Vale recordar que en la actualidad la firma opera sólo el concurso deportivo y La Grande Nacional, ya que el año pasado se dispuso la transferencia del Loto y la Quiniela a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajadores de la Lotería Nacional denuncian que dicho traspaso fue parte de un proceso de vaciamiento que ahora les permite disolverla. A partir de ahí "empezaron a decir que la lotería no era viable" sostuvo la delegada de ATE, Analía González, que desmintió ese argumento porque "la Lotería Nacional tiene recursos y gente capaz para controlar el juego por internet, que mueve millones anuales y no tiene legislación ni control".

El artículo 17 del decreto firmado por Macri sostiene que se declara "en estado de liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado". Además, determina que el Ministerio de Desarrollo Social, comandado por Carolina Stanley, será quien designe al liquidador para realizar la disolución de la firma.

Desde el gremio ATE advierten que esta es una maniobra de las empresas privadas para quitar del medio al Estado en la regulación del juego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias