Caso Maldonado: El gobierno continua sin darle importancia a una desaparición - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Caso Maldonado: El gobierno continua sin darle importancia a una desaparición

Mientras la familia de Santiago permanecía siete horas al lado del cuerpo porque no pueden confiar en las autoridades, el presidente Mauricio Macri sostuvo que vivía "una semana media compleja". Elisa Carrió dijo no haber querido herir a la familia del desaparecido luego de compararlo con Walt Disney y el candidato de Vamos Juntos, Fernando Iglesias, trató de demente al juez Lleral.

Las declaraciones de los dirigentes oficialistas desde que se halló un cuerpo sin vida en el Río Chubut continuan en línea con la irresponsabilidad con la que el gobierno nacional trató el caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado, luego de la ilegal represión de Gendarmería el 1 de agosto en territorio de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Elisa Carrió, no conforme con haber afirmado que existía "un 20% de posibilidades de que Santiago esté en Chile" y que le iban a tener que "pedir perdón" al jactarse de sus "relaciones internacionales" que le permitían afirmar lo que sostenía, también hizo un chiste en el que comparó a Santiago Maldonado con el cuerpo congelado de Walt Disney.

Ayer salió a pedir disculpas desde su cuenta de twitter, en la que afirmó, a pesar de bromear con un desaparecido, que no "tuvo la intención de herirlos".


También ayer, en medio de la incertidumbre que había generado el hallazgo del cuepro, Mauricio Macri asistió a la Cumbre de la Organización Mundial de la Salud, realizada en Uruguay, en la que se refirió al caso Maldonado con una sola frase: "Es una semana media compleja".

Por su parte, Fernando Iglesias, candidato a legislador porteño en la lista que encabeza Elisa Carrió, trató al juez Gustavo Lleral de "demente" en su cuenta de twitter.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias