Secco: “La carta de CFK no es para los dirigentes, es para el electorado” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Secco: “La carta de CFK no es para los dirigentes, es para el electorado”

La ex presidenta emitió una carta pública en la que llamó a los votantes de las alternativas opositoras a votar a Unidad Ciudadana para “frenar la dureza del ajuste”. Massa y Randazzo respondieron por la negativa a través de sus redes sociales. Marío Secco contó a Política & Medios cuál es el objetivo de la misiva y cuál será la estrategia de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones generales de Octubre.

“El Gobierno NO puede tener un cheque en blanco para el GRAN ajuste. Y solo la boleta de Unidad Ciudadana nos lo permite” afirmó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en una “carta abierta” que publicó en sus redes. Ofreció a quienes hayan votado a alguna de las diferentes alternativas de la oposición “la boleta de Unidad Ciudadana” para “iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo en conjunto”.

Rápidamente salió a responderle Sergio Massa, candidato a senador nacional de 1País, a través de su cuenta de twitter: “Un día no nos va a unir el espanto sino el amor por Argentina”. Además, aclaró que para su fuerza política “el diálogo con quienes nos dividieron es imposible”. Esto tiene que ver con la estrategia electoral del tigrense que se focalizará en transmitir un mensaje esperanzador a sus votantes, en contraposición con la metodología kirchnerista de exponer las problemáticas del ajuste.



Por su parte, la compañera de fórmula de Massa para el senado, Margarita Stolbizer, también salió al cruce de Cristina Kirchner y tuiteó que “No damos un cheque en blanco a los que ajustan. Menos lo daremos a los corruptos. Sigue la grieta, sigue la violencia”.

En este sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, en comunicación con P&M aclaró que “la carta de Cristina no es para los dirigentes, es para el electorado”. “Apuntamos a los ciudadanos y ciudadanas que eligieron fuerzas que no superaron el piso para presentarse en octubre” avisó Secco, quien consideró que ese sector del electorado está más cerca de la postura de Unidad Ciudadana.

Sobre los dichos de Sergio Massa, el jefe comunal de Ensenada recordó que no se puede esperar otra cosa “de quien co-gobernó la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal y le hizo la segunda a la derecha en estos dos años”. Además, valoró que la carta abierta “abre un debate hacia adentro del movimiento nacional y popular y de la militancia que nos marca cómo debemos replicar nuestras ideas en esta campaña”.

También Randazzo salió al cruce la ex presidenta a través de una “Carta a Cristina Kirchner” en el que elevó el nivel de las críticas hechas hasta el momento. En ella, el ex ministro del interior le recrimina que “Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos” y que existe una oposición dividida “también por tu propia responsabilidad”. Además, consideró que la carta de la ex mandataria es consecuencia de que “percibís que podes perder en octubre…”.

En las últimas semanas existieron rumores mediáticos acerca de posibles entrevistas que Cristina Fernández de Kirchner realizaría en televisión. Sobre esto, Secco no anticipó nada pero expresó que “a veces tenemos la intención pero a lo que nos enfrentamos no es un partido común y corriente, sino que maneja el poderío económico del país, también maneja gran parte de los medios de comunicación y una expresión de la justicia”. Y concluyó que “contra todo eso nos enfrentamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias