Domingo 15 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 11.17.2017

Massa habló sobre el caso Maldonado

Luego de un extenso silencio desde las elecciones primarias del 13 de agosto, el líder de 1País se refirió a la desaparición forzada de Santiago Maldonado en una entrevista radial con Roberto Navarro.

Sergio Tomás Massa, primer candidato a senador nacional de 1País, perdió 5 puntos porcentuales de votos con respecto a la elección de 2015. Siempre ha tenido la capacidad de reinventarse pero esta vez el fenómeno de la polarización y el “voto útil” parecen un escollo difícil de superar para el tigrense. Así lo indican las principales encuestas post PASO en las lo ubican en un tercer lugar con una merma en su acumulación con respecto a agosto.

Pasadas las primarias sólo se lo vio en una reunión con dirigentes de su espacio, sin Margarita Stolbizer, y permaneció en silencio hasta hoy. Se estima que el bajo perfil fue producto del rediseño de estrategia electoral en la que Massa se juega su futuro político.

En una entrevista en Radio 10 con Roberto Navarro se refirió al caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y apuntó sus cañones contra el gobierno. “Si Santiago Maldonado no aparece, Patricia Bullrich va a tener que renunciar” sentenció el de Tigre. Esta postura ya había sido expresada por su candidato a primer diputado nacional, Felipe Solá.

Además, criticó la defensa a Gendarmería Nacional por parte del gobierno y reclamó que “encubrir el accionar mafioso de una fuerza de seguridad desnuda la intención del gobierno”. Asimismo, cargó contra Patricia Bullrich por mentir “cuando dijo que no había participado su jefe de gabinete”, en relación a Pablo Noceti.

“El Estado primero negó, luego ocultó información y finalmente está reconociendo que tiene un problema” indicó Sergio Massa. Añadió también que “el gobierno debería ponerse del lado de la víctima” y no de las fuerzas de seguridad.