Sábado 21 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 17.17.2017

Juraron los nuevos ministros de Macri

Alejandro Finocchiaro reemplazará al candidato Esteban Bullrich en el ministerio de educación. Mientras que el radical Oscar Aguad, luego de permitir la fusión entre el Grupo Clarín y Telecom, ocupará el ministerio de defensa en lugar de Julio Martínez que será candidato en La Rioja.

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de defensa y educación. La cartera educativa será ocupada por el ex ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien tuvo mucha visibilidad durante el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Oscar Aguad, una vez cumplida su tarea como ministro de comunicaciones de permitirle al Grupo Clarín la compra de Telecom, obtuvo su premio y será el ministro de defensa.

Los ministros salientes son Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes serán candidatos a Senador por la provincia de Buenos Aires y por La Rioja, respectivamente. El Presidente de la Nación agradeció a ambos “por este año y medio de dedicación plena” y les prometió que “seguiremos con ustedes sus campañas”.

Por otra parte, dio “la bienvenida a Oscar y a Fino que vienen a acompañarnos en ambas tarea”. “Las fuerzas armadas han sido un jugador importantísimo en este año y medio porque el cambio climático nos viene jugando pasadas terribles y las fuerzas armadas han estado ahí, muy cerca de la gente que lo necesitó y para nosotros han sido muy importantes y ahí tenes una tarea muy importante” le indicó a Oscar Aguad.

“En tu caso Fino hemos planteado ahí en Purmamarca con Estaban un acuerdo nacional que tiene como eje dotar a la Argentina de esa herramienta que es una educación pública, gratuita y de calidad. Ha habido mucho debate alrededor de la provincia de Buenos Aires de donde vos venís de ejercer tu rol y que creo que va a seguir durante la campaña, porque ahí es donde hay más chicos que necesitan que esa educación pública se haga presente” sostuvo el presidente al presentar al nuevo ministro de educación.

“A ambos, el mejor de los éxitos y estoy seguro que lo van a tener porque son buena gente con buenas intenciones” concluyó Macri, antes de tomarles juramento a ambos.