Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.17.2017

Massa lanzó su campaña con el desafío de crecer en medio de la polarización

1país presentó su primer acto proselitista en la localidad de Tigre. Colarse entre “un pasado corrupto y un presente para ricos” será el objetivo de la fuerza encabezada por la dupla Massa-Stolbizer.

Sergio Massa lanzó la campaña de 1País en el complejo PIPA del municipio de Tigre, donde supo ser intendente. Lo acompañaron el actual intendente, Julio Zamora, la segunda candidata a senadora, Margarita Stolbizer, y el primero candidato a diputado nacional, Felipe solá.

Antes del discurso del tigrense, la líder del Gen sostuvo que “estamos construyendo un proyecto que reconoce nuestros problemas del presente y elige los liderazgos para conducir ese destino. Eso es lo que tiene 1País, el liderazgo democrático que necesita nuestro tiempo y nuestro país: Sergio Massa”.

Además, criticó al macrismo y prometió “poner un muro infranqueable ante la posibilidad de un ajuste que empiece con flexibilización laboral”.

Luego, Sergio Massa, brindó el discurso de cierre del acto criticando tanto al gobierno de Mauricio Macri como a Cristina Kirchner. “Hay que terminar con esta vergonzosa contradicción que nos dice que hay que elegir entre un gobierno de ladrones y un gobierno para ricos” manifestó el ex jefe de gabinete de CFK.

El ex intendente de Tigre hizo hincapié en el “talento” de los miembros de su equipo, como Roberto Lavagna y Carlos Arroyo, y en la presentación de propuestas. “No nos quedamos en la queja” sostuvo Massa en referencia a la presentación de los programas Bajemos los Precios y Alerta Buenos Aires.

“Elegimos construir 1País. La alternativa en la Argentina es o la grieta o 1País” indicó el precandidato a senador nacional y añadió críticas para las principales fuerzas. “Entre el pasado de ladrones y el presente para ricos hay un futuro de grandeza. “Podemos mirar para atrás y mostrar lo que hicimos y le podemos mirar los ojos a nuestros hijos, no como los corruptos”.

Realizó principal hincapié en la inseguridad y disparó dardos contra Cristina: “Me gustaría escuchar a esa señora que llama a votar en defensa propia hablar de la inseguridad. A ver si sigue pensando que es una sensación”.

Sobre la economía del país, Massa enfatizó en que “hay gente que no llega a fin de mes y que vieron a sus familiares perder el laburo”. “Tenemos una propuesta que tiene a cuidar el bolsillo del laburante. Tenemos que tener un mercado interno fuerte mientras que el camino elegido por el gobierno es el de la bicicleta financiera” fustigó el tigrense.

Massa intentará crecer en medio de un kirchnerismo y un macrismo con altos niveles de rechazo. También deberá pelear votos con Florencio Randazzo que emerge como una nueva por fuera de la polarización. “El camino que tenemos que recorrer es el de cuidar a los argentinos. Le pido a cada uno de ustedes que salgamos a invitar a no bajar los brazos, que no queden rehenes de este presente de frustración pero que tampoco castiguen el presente usando un pasado de corrupción” concluyó Sergio Massa.