Martes 19 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.17.2017

Florencio Randazzo: “Tengo diferencias con Cristina”

En una entrevista brindada a C5N, el precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista rompió el silencio mediático y habló de todo.

Del mismo modo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los periodistas elegidos para dar la entrevista fueron Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre y Victor Hugo Morales. Con este último, mantuvo fuertes discusiones con respecto a la importancia y el poder que, según el periodista, tuvo el Grupo Clarín para que Mauricio Macri triunfe en las elecciones de 2015. A lo que Randazzo contrapuso que se cometieron muchos errores, entre ellos, "la elección del candidato".

Durante más de una hora que duró la entrevista, Florencio Randazzo habló de todos los temas. Criticó tanto al gobierno como al kirchnerismo e hizo un análisis de la situación actual en términos políticos y sociales.

“Tengo diferencias con Cristina” fue una de las primeras definiciones del ex ministro del interior durante la entrevista. A lo que añadió que “fue un error no permitirme participar en las PASO con Daniel Scioli, la interna fortalecía nuestro espacio político” y admitió que no aceptó ser candidato a gobernador porque no quería compartir boleta con Scioli con quien sostuvo no estar “de acuerdo con su gestión. Me parecía inmoral ser candidato a gobernador con un candidato a presidente con el que no tenía puntos de encuentro”.

También reveló cuáles fueron las conversaciones que mantuvo con Cristina Kirchner durante su intento de candidatura a presidente en 2015: “Le dije a Cristina que era conveniente que el espacio necesitaba varios candidatos y a los dos días escuché a Scioli diciendo que lo acompañaba Carlos Zannini”.

En relación a su bajo perfil durante el último año y medio, Randazzo afirmó que durante este tiempo “he ido a fábricas, estuve con comerciantes, con las pequeñas y medianas empresas” y agregó que su estilo no es el de estar permanentemente en los medios. Algo que tendrá que hacer en esta campaña.

Sobre el último cierre de listas, el precandidato a senador por el Frente Justicialista dejó mucha tela para cortar: “Yo me he quedado en el lugar que estuve siemrpe, en el peronismo. Cuesta creer que hayan constituido un nuevo frente sin el peronismo sólo para no dejarme participar de la interna”. Además, castigó a Fernando Espinoza al decir que le “parece vergonzoso que el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires sea candidato de otra lista y que reeditemos las candidaturas testimoniales”.

Por otra parte, admitió que “pensaba que Cristina no iba a ser candidata. Los procesos se agotan y el proyecto era un proyecto político que estaba por encima de las personas” y sentenció que “lo que hizo Cristina termina siendo funcional al gobierno porque separa el espacio”.

Sobre los rumores que le adjudicaban negociaciones con el espacio de Sergio Massa, Randazzo desmintió eso de forma categórica: “Yo con Massa no voy a ningún lado”. Probablemente, el ex ministro de CFK apunte a sacarle votos a 1País: “¿Quién es Sergio Massa? ¿El que fue jefe de gabinete de Cristina, el del 2009 o el de ahora?”.

Por último, criticó al gobierno de Mauricio Macri, a quien culpó del “miedo a perder el trabajo”. “Es un gobierno insensible, de ricos para ricos y que ha perjudicado a todos los sectores”.

Además, sostuvo que “Macri no cumplió con nada de lo que prometió durante la campaña” y concluyó en que su espacio político tiene como objetivo “ponerle un límite” al gobierno.