Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 6.17.2017

Felipe Solá: “CAMBIEMOS tiene provocadores seriales instruidos por Durán Barba”

El precandidato a diputado nacional de 1País criticó al gobierno de Mauricio Macri en todos los frentes. La fuerza política de Sergio Massa insiste en que esta “es una elección de tercios”. Además, afirmó que “con Cristina Kirchner es muy difícil la unidad” de todo el peronismo.

Felipe Solá, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por 1País, sostuvo que “los argentinos de carne y hueso caminan por encima de la grieta porque lo que temen no es caer en la grieta política sino caer en la grieta económica”. Y añadió que “tienen miedo de no llegar a fin de mes y algunos argentinos tienen miedo de no llegar a fin del día”.

En relación a esto, criticó tanto al macrismo como al kirchnerismo: “Ellos necesitan de la grieta, necesitan dividir a los argentinos para sacar provecho electoral”. Y remarcó que “estas elecciones son una batalla entre tres, no entre dos. La situación es tan desesperante que nosotros decidimos preocuparnos por la gente común”.

Durante los últimos días, la fuerza que lidera Sergio Massa en conjunto con el GEN de Margarita Stolbizer fue blanco de críticas por parte del gobierno nacional. Solá hizo hincapié en que eso se debe a que las encuestas no revelan la polarización que ellos buscan sino que ponen a 1País en un competitivo tercer lugar.

El dirigente de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, sostuvo que es “muy difícil coincidir con 1País”. Sobre esto, Felipe Solá contestó que “Sánchez es un provocador. Nunca va a admitir sospechas de corrupción sobre el accionar de este gobierno”. Y añadió que CAMBIEMOS tiene provocadores profesiones instruidos por Durán Barba”.

Preguntado sobre una hipotética unidad del todos los sectores del peronismo en 2019, el ex gobernador bonaerense contestó que “no es imposible pensar la unidad de todo el peronismo pero primero pensemos las ideas. Por lo pronto con CFK es muy difícil la unidad”.

Por último, sostuvo que “esta es una elección para el Congreso, no define políticas pero le va a decir a la gente que es lo que no puede seguir y lo que no puede seguir es este modelo económico”.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 27 jun 2017

Massa explicó cómo piensa superar la polarización

El líder de la alianza 1País tiene el desafío de reinventarse, como ya lo hizo en 2015, en el marco de una polarización entre Unidad Ciudadana y CAMBIEMOS. Aseguró que Cristina no le marca la cancha y que lo acompaña “uno de los equipos más respetados de la Argentina”. Dice ser opositor a Macri pero prefiere "frenar a Cristina".