Cristina lanzó el frente Unidad Ciudadana - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Cristina lanzó el frente Unidad Ciudadana

Sin el sello del PJ, la ex presidenta presentó Unidad Ciudadana, el frente con el que el kirchnerismo se presentará a las próximas elecciones. Cuáles son los partidos que lo integran y qué intendentes acompañan. La insistencia por la lista única con Randazzo seguirá en pie hasta el 24. Fuerte respuesta del ex ministro de transporte.

La ex presidenta presentó hoy, a través de las redes sociales, el frente Unidad Ciudadana con el que se presentará a las elecciones legislativas. Aún resta confirmar su candidatura que, según trascendidos, lo haría el próximo martes 20 en el marco de un masivo acto.

Unidad Ciudadana prescindirá del PJ para evitar la interna con el sector del peronismo que encabeza el ex ministro de transporte, Florencio Randazzo. De esta forma, queda liberado el Partido Justicialista para la presentación de Randazzo, quien sigue firme en su postura de candidatearse por el peronismo. El chivilcoyano quedó en la disyuntiva de presentarse o no por el PJ y correr el riesgo de cargar en sus espaldas con una debil elección del histórico partido. El kirchnerismo seguirá insistiendo en la conformación de una lista única.

Los partidos políticos que formar parte del frente que lanzó Cristina Fernández de Kirchner son: Kolina (que encabeza el diputado nacional Carlos Castagneto), Nuevo Encuentro (de Martín Sabatella), Partido de la Victoria (de Aldo San Pedro), Compromiso Federal (del gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Sáa) y el Frente Grande (del intendente de Ensenada, Mario Secco).

Durante un encuentro realizado hoy en el Instituto Patria, se hicieron presentes 33 intendentes que acompañarán a CFK en la próxima elección. Ellos y ellas son: Verónica Magario (La Matanza); Juan Patricio Mussi (Bereazategui); Juan Ustarroz (Mercedes); Francisco Durañona (San Antonio De Areco); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Julio Pereyra (Florencio Varela); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Mario Secco (Ensenada).

También estuvieron Alberto Descalzo (Ituzaingo), Walter Festa (Moreno), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Santiago Maggiotti (Navarro), Osvaldo Cáffaro (Zárate) ; Héctor Olivera (Tordillo); Marisa Fassi (Cañuelas); Pablo Zurro (Pehuajó); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Además, participaron Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); Juan Pablo De Jesús (La Costa); Néstor Álvarez (Guamini), Hugo Corvatta (Saavedra); Gustavo Menendez (Merlo); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) ; Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Gustavo Walker (Pila); Mauro Poletti (Ramallo); Hernán Ralinqueo (25 De Mayo); Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

Por su parte, Florencio Randazzo envió una carta al presidente provincial del Partido Justicialista, Fernando Espinoza, en la que le pidió "la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y Apoderados que adhieran o se dispongan cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias