Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 13.17.2017

Unidad del peronismo en Capital Federal

Lo que no se logró en la provincia de Buenos Aires el peronismo lo hizo en el principal bastión macrista, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Distintos sectores del justicialismo porteño, el kirchnerismo y otros partidos políticos vinculados al progresismo alcanzaron la unidad y dirimirán las candidaturas en el marco de las PASO. El frente se llamará Unidad Porteña.

El peronismo logró la unidad en Capital Federal. Ayer, sectores del peronismo, el kirchnerismo y progresistas le dieron forma al frente Unidad Porteña. En dicho espacio “probablemente haya PASO” sostuvo el ex ministro de trabajo kirchnerista, Carlos Tomada, en declaraciones a Radio 10.

Además, sostuvo que “estamos contentos por este proceso de unidad, tenemos que enfrentar a un macrismo que todos los días impacta con medidas antipopulares y con agravios como sistema de gobierno”.

El frente Unidad Porteña dirimirá sus candidatos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto. Se especula con la presentación de tres listas distintas; una del peronismo y el kirchnerismo, otra del espacio liderado por Gustavo Vera y su partido Bien Común y, por último, una lista de Ahora Buenos Aires, espacio representado por Itai Hagman y Elizabeth Gómez Alcorta.

“Todavía no hemos entrado en la discusión de candidaturas” sostuvo Tomada y añadió que “queríamos primero lograr dejar de lado las diferencias y los matices, luego trabajamos en un programa específico de la ciudad de Buenos Aires y ahora comenzaremos a hablar de las candidaturas”.

Por último, el ex ministro de trabajo celebró la amplitud del espacio: “No solamente venimos del peronismo sino también de otros sectores que confluyen ahora en este nuevo espacio que se llama Unidad Porteña”.