Los docentes vuelven al paro - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Los docentes vuelven al paro

Este miércoles los maestros bonaerenses volverán al paro tras rechazar la oferta paritaria del 21% que propuso el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

Tras cuarenta días de la última mesa salarial, representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se reunieron con autoridades de la Provincia en el Ministerio de Economía para discutir nuevamente los salarios de este año.

“Además de exigir como condición vital la devolución de los descuentos, la regularización de los salarios docentes y la negativa categórica del gobierno, este Frente de unidad docente determina un paro para el miércoles 14” anunció Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses al finalizar la mesa salarial y manifestar el rechazo de los gremios del Frente a la nueva oferta.

La propuesta del gobierno de Vidal superó solo en un 1% a la anterior, escalando asi al 21%. “Significan 98 pesos. Todos los gremios sentados en esta mesa han decidido rechazarlo” explicó Petroccini yagregó que “no hay consolidación del salario y no hay recupero del poder adquisitivo”.

Esta oferta estuvo acompañada por una propusta interanual, que contempla una recomposición salarial respecto al 2016 de $2000 por cargo y define para los dos años venideros un 10% más en relación a la inflación.

El Frente docente había anunciado el viernes en conferencia de prensa que la devolución descuentos en los salarios, era central en esta nueva convocatoria. Cabe recordar que los docentes bonaerenses, recibieron importantes descuentos en sus ingresos, llegando a cobrar en algunos casos menos de la mitad de los mismos.

“En vez de estar discutiendo incrementos estamos pidiendo que nos paguen, porque realmente lo que han sufrido los docentes de la provincia de Buenos Aires en esta última liquidación de haberes es salvaje” sostuvo la titular de la FEB.

Maria Laura Torre, Secretaria Gremial de Suteba, en tanto dijo que es imposible hablar de una educación de calidad “cuando hay docentes que cobran $9001 y los mantenes desde agosto del año pasado con el mismo salario”. Los sueldos son “una de las variables para esa educación de calidad” agregó.

El paro va a ser en sintonía con los trabajadores del Estado nucleados en ATE. Oscar De Isasi, Secretario General de este gremio, estuvo presente en la reunión paritaria, donde anunció retención de tareas para el día miércoles así como una movilización. “Vamos a reclamar por aumentos salariales no solamente para los docentes sino para las otras dos paritarias que están abiertas que son los judiciales y los trabajadores profesionales de la salud” explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias