Elecciones: Massa y Stolbizer se ven con chances de ganar en Buenos Aires - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

Elecciones: Massa y Stolbizer se ven con chances de ganar en Buenos Aires

Algunas encuestas esperanzan a los dirigentes de 1país, el espacio conformado entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Intendentes y legisladores de ambas fuerzas pretenden que ellos encabecen las listas para darle el mayor volumen electoral posible a dicha alianza. Serán ellos dos quienes definan si son o no candidatos. “Si somos los que más medimos no tenemos motivos para apurarnos” sostienen desde el espacio.

En los últimos días salió a la luz una encuesta de Hugo Haime que da como ganador en la provincia de Buenos Aires a Sergio Massa y Margarita Stolbizer, los líderes de 1país, el espacio conformado por la alianza entre el Frente Renovador y el GEN. Sin embargo, ninguno de los dos dirigentes oficializó su candidatura.

El presidente del bloque de diputados provinciales del GEN, Marcelo Eduardo Díaz, contó a Política & Medios que “la decisión de encabezar las listas será de Sergio y Margarita con una previa discusión hacia dentro de ambas fuerzas políticas”. Y añadió que “Stolbizer manifestó su intención de acompañar en la lista de senadores”.

Por otro lado, desde el massismo, un intendente del interior afirmó que “queremos los mejores candidatos y sin dudas son ellos dos, pero serán ellos quienes definan su postulación y la estrategia”.

La consulta realizada por Hugo Haime muestra como la fórmula ganadora a Massa-Stolbizer en cualquier escenario electoral posible. Tanto si Cristina Kirchner es candidata como si no lo es. Además, la encuesta revela que en caso de que Florencio Randazzo no se presente a las elecciones de medio término quien se vería más beneficiado es el espacio 1país.

Frente a este panorama, el legislador provincial del GEN explicó que “si somos los que más medimos no tenemos motivos para apurarnos a definir candidaturas”. Mientras que Germán Di Cesare, intendente massista de General Alvear, criticó al FPV, CAMBIEMOS y a los medios que “están haciendo un gran esfuerzo por polarizar cuando las encuestas dicen otra cosa”.

“Hay una evidente intención de maximizar la polarización entre el peronismo y el oficialismo, de darle manija a los que se fueron del Frente Renovador al espacio de Randazzo, cuando la principal alianza que se construyó este año es la que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer” sentenció Di Cesare.

Para evitar esa polarización, desde 1país proponen poner en agenda los problemas que tiene la gente como la inflación y las tarifas, y caracterizar, por un lado, al kirchnerismo como “el pasado del que la justicia se tiene que encargar” y, por otro, a CAMBIEMOS “como el presente que no alcanza y gobierna para los ricos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias